Alejandro Guillier prometió eliminar el CAE en su eventual Gobierno

Alejandro Guillier prometió eliminar el CAE en su eventual Gobierno
octubre 30 09:17 2017 Imprimir Articulo
Además el candidato anunció que reducirá en un 40% la carga financiera de los deudores del CAE para así mejorar el crecimiento del país.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que en su eventual gobierno eliminará por completo el Crédito con Aval del Estado (CAE), y lo reemplazará por un préstamo administrado por el Estado, con una tasa de interés del 1 por ciento.

En compañía por una comitiva del Partido Comunista (PC) encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, además de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, el senador presentó una serie de medidas en materia educacional.

En esta misma línea, según consignó El Mercurio, el candidato anunció que reducirá en un 40 por ciento la carga financiera de los deudores actuales del préstamo, para así mejorar el crecimiento del país.

“Las familias populares, las familias de clase media, están hoy día ahogadas con las deudas. Tenemos que sacarles esa mochila de arriba, y por tanto al cabo de 10 años de deuda, esta se extinguirá y el Estado tendrá que hacerse cargo”, señaló el candidato.

Además, en la instancia, Guillier defendió el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en materia educacional y criticó al ex Mandatario Sebastián Piñera por el manejo de las empresas estatales como Codelco.

  Artículo "etiquetado" como:
Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios aún!

Usted puede ser el que inicie una conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.